Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional hizo posible el reencuentro entre dos hermanas, luego de 50 años de ausencia

Publicada

en

En Esmeraldas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), hizo posible el reencuentro entre dos hermanas, luego de 50 años de ausencia.

Miércoles 11 de marzo de 2020, es la fecha que Teófila Porozo nunca olvidará, pues ese día volvió a ver Eva, su hermana, de quien desconocía su paradero desde hace 50 años. Las hermanas Porozo en medios de abrazos, lágrimas y gran emoción mostraron su felicidad y agradecimiento, a los uniformados por hacer posible este anhelado reencuentro.

El pasado 21 de octubre de 2019, Teófila acudió hasta las oficinas de la Dinased, con la esperanza de que le ayuden  a localizar a su hermana, a quién añoraba volver a ver; de  inmediato se activó un equipo investigativo, y aplicando los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas empezaron a buscarla en varios puntos del país.

Después de cinco meses de investigaciones, Eva Porozo fue localizada en Quito; quien cuando a penas tenía siete años de edad, fue trasladada desde Esmeraldas, aparentemente con fines laborales, desde ese instante nunca volvieron a saber de su paradero.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente por salvaguardar la seguridad de las personas en todo el país. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *