Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional hizo posible el reencuentro de un padre y su hija después de 37 años

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la tarde de este jueves 20 de junio de 2019, hizo posible el reencuentro de un padre y su hija, luego de 37 años de ausencia.

A través de una denuncia presentada el 7 de junio del presente año, por parte de la ciudadana Elsa Ch., hija del presunto desaparecido, quien acudió a la Dinased solicitando ayuda para encontrar a su padre de quien desconocía de su paradero desde hace 37 años.

El padre de Elsa, Miguel Antonio Ch., residía en la parroquia Cuchil, en el cantón Sigsig, provincia de Azuay. Fue en el año 1982, en circunstancias que, el padre de Elsa, se alejó del entorno familiar, desde entonces no pudo saber nada de él. Sin embargo, luego de varios años, tuvo la esperanza de encontrarlo cuando se enteró en los medios de comunicación, que la Policía Nacional, le prestaría la ayuda que necesitaba para dar con su paradero.

Una vez receptada la denuncia, se activó un equipo de agentes policiales, y aplicando los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, se iniciaron las investigaciones correspondientes para localizarlo. Migue fue encontrado en en cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Elsa y su padre Miguel, se mostraron felices al reencontrase después de tantos años de ausencia, y agradecieron el oportuno trabajo de la Dinased.

La Policía Nacional del Ecuador, continuando con el compromiso de trabajo con la ciudadanía y cumpliendo con la misión encomendada, no escatima esfuerzos para devolver la paz y la felicidad a los hogares de las personas desaparecidas. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *