Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional garantizó el normal desarrollo del Proceso Electoral 2023

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador durante las “Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023”, a través de sus tres subsistemas: preventivo, investigativo e inteligencia se ejecutaron 16.188 operativos a nivel nacional, los cuales permitieron poner a órdenes de la autoridad competente a 2 341 personas por distintas causas.

En este sentido, de acuerdo a los reportes emitidos por la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público la contienda se desarrolló con normalidad; todo el contingente policial cumplió a cabalidad con su trabajo de garantizar la seguridad externa en cada uno de los recintos electorales hasta su finalización, además brindaron seguridad a candidatos y colaboraron a las personas pertenecientes a grupos prioritarios.

 

Como resultado del accionar policial, hasta las 10h00 de este 06 de febrero de 2023, se registraron 1771 detenidos por diversos delitos y contravenciones y 570 detenidos por boletas de apremio, captura y encarcelamiento; también el decomiso de 100 armas de fuego y 123 armas blancas.

De la misma manera, se recupero 178 vehículos y se retuvo 625 automotores. Asimismo, los servidores policiales entregaron un total de 665 citaciones a los ciudadanos que infringieron el Art. 291, numeral 2, 3 ,4 y 5 del Código de la Democracia.

La Institución policial ratifica su compromiso de precautelar la convivencia pacífica y el velar por el bienestar de la sociedad en todo el territorio ecuatoriano. / DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *