Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional intensifica operativos de seguridad en ejes viales de todo el país

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, durante la emergencia sanitaria, ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país, adoptando medidas de bioseguridad para ejercer su labor y los operativos de control, de manera principal en ejes viales, carreteras, calles y avenidas, de todo el territorio nacional.

En esta misma alinea de trabajo, en Pichincha, por ejemplo, se mantienen los puntos de control y operativos móviles en diversos sectores, con el fin de verificar el cumplimiento de salvoconductos y la concentración de personas, y así  prevenir la propagación de la Covid-19. Resultado de aquello se registran 3.485 vehículos revisados ,3.934 personas revisadas.

En Guayas, en los distritos Naranjito‐Marcelino, Milagro, Playas, y Balzar, se ejecutan operativos para el control y seguridad durante la emergencia sanitaria, a fin de controlar el ingreso y salida de personas, vehículos y motocicletas en los ejes viales.

Mientras que, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha implementado estrategias operativas y preventivas de acuerdo a la georreferenciación del delito, método que ayuda a determinar lugar, día y hora de la incidencia de los hechos delictivo, con la finalidad de brindar protección y seguridad ciudadana a los conductores que transitan con productos de abastecimiento por las diferentes vías de acceso durante las 24 horas del día.

Además, de la implantación de 16 puntos de control ubicados en las principales vías de acceso a la provincia y 05 puestos de control denominados corredores, en el Km. 21 Vía Chone, Vía a Quinindé, ingreso a Valle Hermoso, Vía a Quito – Control 120, Vía a Quevedo – Espe y Libertad del Toachi, con la finalidad de que ingresen solo vehículos autorizados y con salvoconducto hasta la ciudad, de esta manera se previene el delito de robo a carreteras.

Finalmente, en Los Ríos los puntos de control existentes son: 8 interprovinciales, 32 internos y 11 móviles, en lo referente a los controles, la presencia policial ha sido permanente, además del control en sitios específicos, como son redondeles, zonas comerciales, mercados, calles céntricas y parroquias turísticas, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia Covid-19.

Varios vehículos policiales están designados para que se encuentren en circulación en los diferentes ejes viales, los cuales realizarán un control permanente en las gasolineras, siendo que estas son lugares, donde los conductores de vehículos y camiones se estacionan a descansar; así mismo, los agentes del orden verifican que no sean atentados por los infractores.

En la provincia fluminence, durante la emergencia sanitaria los resultados de los operativos de control de toda la provincia son:

  • 153 personas aprehendidas por incumplir el decreto 1017
  • 1051 conductores de vehículos sancionados
  • 976 conductores de motocicletas sancionados

La Policía Nacional del Ecuador garantiza la seguridad y el orden público en todo el país, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en la ley. Boris S. / C. Pérez. /  DNCE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *