Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en Morona Santiago

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Morona Santiago trabaja por el bienestar de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria del Covid-19, que vive el país.

En esta misma línea de trabajo, se debe comunicar a la ciudadanía que este 10 de junio, dos servidores policiales fueron agredidos en el cantón Tiwintza con un objeto contundente (piedra), al acudir a un auxilio ciudadano.

Este hecho de violencia se dio cuando los agentes del orden  acudieron a un auxilio de violencia intrafamiliar en la comunidad de Peñas, donde  en el lugar un individuo entre la oscuridad de los matorrales del sector  sorpresivamente procedió  agredir lanzándole un objeto sólido (piedra) en la cabeza a un  uniformado que inmediatamente comenzó a sangrar poniendo en peligro la vida de los servidores policiales, mientras que el otro gendarme fue agredido por familiares del ciudadano Lisandro N.,  que fue aprehendido y tenían la intención de quitárselo utilizando la fuerza y lanzándoles  varios objetos a los uniformados.

El responsable de este hecho fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Macas para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En el lugar obtuvieron la colaboración de un ciudadano quien les ayudó en todo momento a salir del lugar donde se dieron estos hechos, en donde los uniformados asistieron a un auxilio intrafamiliar para hacer cumplir la ley.

Los servidores policiales agredidos fueron trasladados al sub centro de salud del cantón y posterior al hospital básico de la ciudad de Méndez para que recibieran atención médica, sitio en el cual el galeno de turno indicó que uno de los policías presentó una herida a la altura de la cabeza de tres centímetros de diámetro, una herida en el brazo, mientras que el otro servidor policial presenta laceraciones en el antebrazo y contusión en varias partes del cuerpo.

En otro caso, este 11 de junio se aprehendió al ciudadano Wilson P., por el delito de tenencia y porte ilegal de armamento, investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Policía judicial e Investigaciones (DNPJeI), Unidad de Armas y Explosivos y en colaboración de más unidades especializadas  de la institución policial,   continuando con el esfuerzo de búsqueda de información, se  realizó la aprehensión del ciudadano causante del delito, mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía del cantón Gualaquiza.

Los ciudadanos implicados en estos casos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional lamenta que ocurran este tipo de hechos, ya que el trabajo que realiza la institución policial es para la comunidad, sin embargo, se continuará resguardando a la ciudadanía, donde no se tolerará ningún acto de violencia.  Mirela C., / Sz Morona Santiago / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *