Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional frente a hechos suscitados en Pedernales donde una unidad policial fue destruida

Publicada

en

La Policía Nacional rechaza los hechos suscitados este 25 de noviembre, en Pedernales, donde una muchedumbre fuera de control atacó y destrozó las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria; la institución ante este incidente intervino con profesionalismo, haciendo uso progresivo de la fuerza y en todo momento precautelando la vida e integridad de la comunidad, sin causar lesiones en el personal policial y civil.

De acuerdo a los reportes, el 24 de noviembre del 2013, a las 18:00, se produjo la detención de José Ricardo S. V. de 26 años, acusado presuntamente de violar a un niño de dos años, que en estado crítico fue llevado hasta una casa de salud, donde los galenos de turno le brindaron los primeras auxilios, pese a eso falleció. Ante esta situación el fiscal de turno dispuso la detención del implicado en este hecho.

El 25 de noviembre, aproximadamente a las 11:00, se inició la audiencia de flagrancia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Pedernales, con la presencia del juez, fiscal  de turno y familiares del menor fallecido. Cabe indicar que en este lugar se efectuó la diligencia por cuestiones de seguridad; sin embargo, a las 11:40, en las afueras de la dependencia se reunieron varios ciudadanos, pidiendo que se haga justicia. Conforme pasaron los minutos la protesta se tornó violenta, lo que motivó a que se disponga el envío de personal del Distrito El Carmen y de la Subzona Santo Domingo.

Los desmanes se suscitaron luego de que varios ciudadanos arrojaron palos, objetos contundentes y bombas molotov a las instalaciones del recinto policial, lo que obligó a que los uniformados hagan uso del material anti disturbios para evacuar a los funcionarios públicos, detenido, familiares del menor fallecido y personal policial.

Producto del ataque, la unidad quedó destrozada y se produjeron daños en: dormitorios, 10 motos policiales, 3 cuadrones, un generador de luz, una bomba de agua, un aire acondicionado, un equipo informático completo, escritorios, entre otros.

Luego de suscitados los incidentes, miembros de la Fiscalía acompañados de la Gobernadora, Jefa Política y personal policial al mando del operativo, mantuvieron una reunión para evaluar la situación, donde se analizaron los videos y fotografías para identificar a los responsables, siendo detenidas siete personas: Heime Teodoro A. Ch.; Edison Bolívar S. B.; Pedro Pablo H. N.; Víctor Eladio R. M.; Nixon Hermes S. A.; Alfredo Leodan I. V.; y Cristian Rafael S. P., estos dos últimos reconocidos en los videos como los que presuntamente  lanzaron piedras y bombas molotov.

El detenido por la presunta violación fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo, para continuar con las diligencias de ley.  M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *