Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional fortalece sus conocimientos en el Uso Progresivo de la Fuerza aplicados al Mantenimiento del Orden Público

Publicada

en

Esta mañana, servidores policiales del eje preventivo y control del orden público asistieron al taller de “Estándares Internacionales de Uso de la Fuerza Aplicados al Mantenimiento del Orden Público”, organizado por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Ecuador y el Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú.

Al evento asistieron el Ministro del Interior, General (sp). Patricio Carrillo, el Comandante General de la Policía Nacional, General Inspector Carlos Cabrera acompañado del Mando Institucional, el señor Pedro Villanueva Delegado Regional para la Policía y Fuerzas de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú.

La máxima autoridad de la institución policial GraI. Cabrera, destacó lo siguiente, «Este taller busca contribuir con conocimientos enmarcados en el respeto a los derechos que protegen a los ciudadanos y a la vez entrega las garantías, para el adecuado manejo del uso de la fuerza en el mantenimiento del orden público.

Gracias a este convenio interinstitucional, se capacitará a funcionarios de la institución policial, donde abordarán temas de interés institucional con expositores nacionales y extranjeros con un alto nivel de conocimiento académico, legal y procedimental.

Estos esfuerzos nos llevarán a consolidar el elemento fundamental de la estrategia de seguridad, donde nuestra Institución tiene un rol preponderante en la convivencia social, atendiendo las necesidades que la sociedad lo requiera.»

De esta manera se fortalecerá los conocimientos de los agentes del orden, basado en el respeto de los Derechos Humanos y reducir el índice de víctimas de violencia y conflictos armados como una misión humanitaria donde prevalezca la vida. /KGómez/Dircom.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *