Conectate con nosotros

Carchi

Policía Nacional fortalece su accionar con la entrega de 670 armas de fuego en 4 provincias del país

Publicada

en

Continuando con la entrega simbólica de armas de fuego, este martes 26 de enero de 2021, se llevó a cabo la entrega de 670 kits de armas Glock, a los servidores policiales de los tres ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia en las provincias de Guayas, Cotopaxi, Carchi y Morona Santiago.

Gracias a la excelente gestión del Ministerio de Gobierno y a pesar de que Ecuador se encuentra entre los países afectados por la pandemia global Covid 19; esto no ha sido impedimento para que la Policía Nacional del Ecuador reciba por parte del Estado ecuatoriano la dotación de 8.424 armas de fuego marca Glock 9 mm, destinadas para el fortalecimiento de cada accionar policial enmarcados en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Por ello la ceremonia de entrega simbólica de armamento, se desarrolló durante la mañana y tarde en las provincias de: Guayas con 341 armas Glock, Morona Santiago con 138, Cotopaxi 111 y Carchi 80, obteniendo un total de 670 kits con accesorios, en beneficio de la lucha contra la delincuencia.

En la misma línea de trabajo y de manera simultánea en el desarrollo de cada entrega, se tuvo la participación del alto Mando Institucional, entre los cuales la General Inspector Tannya Varela Coronel Subcomandante de la Policía Nacional, en su intervención enfatizó: “Es un aporte y una motivación contar con esta dotación por parte del Estado ecuatoriano y somos conscientes de los momentos difíciles que atraviesa el país, pero no imposibles de superar en el diario vivir, si trabajamos de forma articulada e integrada, permitirá que los ciudadanos se sientan en un ambiente sano y acorde al buen vivir”.

De igual manera el General Inspector Carlos Cabrera, en su intervención resaltó: “Si trabajamos de forma articulada e integrada permitirá que los ciudadanos se sientan en un ambiente sano, donde prime la seguridad de las personas; es elemento básico del bienestar común, que Policía, autoridad y comunidad trabajen de manera articulada, redoblando esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos propuestos”.

Así también el General De Distrito Fausto Salinas mencionó: “El obtener esta dotación por parte del Gobierno en beneficio de la ciudadanía, es el reflejo del trabajo arduo que realizan los más de 54 mil caballeros y damas de la paz, continuaremos demostraremos el buen accionar policial y siempre nos mantendremos agradecidos con la ciudadanía por la confianza brindada”.

Por otro lado el General de Distrito Marco Vinicio Villegas Ubillús, en su intervención enfatizó: “La comunidad se sentirá más protegida y puede tener la plena seguridad de que estas armas dotadas por el Estado, serán utilizadas para el bien común y para el cumplimento de nuestro deber constitucional”.

En este mismo acto protocolario, el Alto Mando agradeció de manera enfática, la confianza brindada por parte del Gobierno Nacional hacia la Institución policial guardiana del orden y el bien común, promoviendo la buena práctica y ejecución en los preceptos de la legitimidad y legalidad.

Con este equipamiento la Policía Nacional, fortalece sus capacidades operativas y reafirma su compromiso al buen accionar policial, en beneficio de la sociedad, así como la protección de los derechos y libertades de todas las personas, dentro del territorio nacional. A. Heredia. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia