Comunicamos
Policía Nacional en operativo permanente por deslizamientos en vías de acceso a Quito

Uniformados de la Policía Nacional colaboran en los deslizamientos ocurridos en las vías de ingreso a la capital: Alóag-Santo Domingo y Calacalí-La Independencia. En ambas carreteras el personal policial brinda seguridad y tránsito vehicular.
Las últimas lluvias registradas en la región interandina provocaron los deslizamientos de tierra. La labor policial se centró en el kilómetro 78 de la vía Alóag. Allí, desde la mañana de este lunes se formó una larga fila de autos que querían cruzar. Debido a los derrumbes esto no fue permitido para evitar incidentes.
A las 10h00, la vía fue reabierta y los policías vigilaron que la circulación no presentara inconvenientes. Situación similar se vivió en la vía Calacalí-La Independencia. En este sector se reabrió el tránsito vehicular de un solo carril, a las 09h00. Debido a esta situación, la Policía organizó el paso de los carros durante diez minutos, por cada sentido. De esta forma se evacuaba la cola de vehículos que estuvo estancada desde las primeras horas del día.
Debido a las constantes lluvias, los policías cercanos a estos sectores están alertas para poder movilizarse y colaborar en lo necesario. Si desea conocer cómo retornar a Quito desde la Costa ecuatoriana visite la cuenta de Twitter @PoliciaEcuador.
Se recomienda a los viajeros estar atentos a la información oficial y en caso de emergencias llamar al 911. También puede acudir al puesto policial más cercano para solicitar ayuda. / Min. Interior/ DNCE /M. Rojas