Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional en Manabí tiene listo el operativo por el feriado de los fieles difuntos.

Publicada

en

El Ecuador se prepara para disfrutar de uno de los feriados más largos  del año,  por lo que la Policía Nacional trabajará con todo su contingente  durante estos días para brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

 

La Policía Nacional que presta sus servicios en la Subzona Manabí tiene listo el operativo que desarrollara durante el feriado por el dia de los difuntos, el operativo entrara  en vigencia desde el mediodía de este miércoles 1 de noviembre  hasta el lunes 6 de noviembre a las 06h00  con el fin de resguardar la integridad de las personas y sus bienes.

 

El operativo en Manabí contará con 26 Oficiales Superiores, 108 oficiales subalternos  y 1936  clases y Policías y 380 aspirantes los que contarán con el apoyo logístico de 109 vehículos livianos, 18 pesados un total de 201 motos, 10 Upc Móviles, 1 helicóptero  1 ambulancia y 8 cuadrónes.

 

El personal policial vigilará los 65 cementerios en la zona urbana y rural  de la provincia, 42 iglesias, 22 playas y 26 balnearios de agua dulce, en los ejes viales también habrá control policial.

Cabe destacar que otro personal será destinado para el control de eventos públicos y los controles normales dentro de las diferentes ciudades por lo que no se descuidará el normal servicio que a diario presta el personal policial.

Se trabajará en conjunto con las demás instituciones en materia seguridad y socorro así como los organismos de control con el fin de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

Se sugiere a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es fundamental mantener una comunicación de seguridad con sus hijos.
  • Si se encuentra cerca de una unidad policial, solicite a los señores policías que realicen un patrullaje por el lugar.
  • Guarde sus objetos de valor en un lugar seguro.
  • Cuando acuda a actos religiosos, procure evitar llevar niños y asegúrese que alguien de confianza los cuide durante su ausencia
  • Evite aglomeraciones
  • No lleve objetos de valor, ni gran cantidad de dinero en efectivo
  • Colabore en todo momento con el personal policial
  • Deje su vehículo en lugares seguros de parqueo.
  • En caso de emergencia llame al 911.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía.R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *