Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional ejecutó operativos de control para restablecer el orden en el CPL Guayas No. 1

Publicada

en

Ante la alerta generada al interior del Centro Penitenciario Guayas No. 1, el pasado 28 de septiembre del año en curso, la Policía Nacional del Ecuador, actuó de inmediato, activando todos sus protocolos de seguridad a fin de atender de forma prioritaria la emergencia del sistema carcelario.  

En esta misma línea de trabajo, la institución policial ha desplegado hasta el momento todo su contingente policial de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia; de igual manera, se articuló con las Unidades Tácticas (GIR, GEMA, GOE, UNMO y Criminalística), con el objetivo de controlar y minimizar los incidentes que se generaron dentro del lugar.

Por tal motivo, la institución “Guardiana del Orden” ejecutó diversos operativos de control con la participación de más de mil servidores policiales, quienes intervinieron y realizaron requisas al interior del centro penitenciario, actuando con profesionalismo, conocimiento y siempre apegados al irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Como resultado de los operativos de requisa desarrollados, desde el 28 al 30 de septiembre  se decomisó:

  • 06 armas de fuego (1 fusil y 5 pistolas)
  • 537 municiones
  • 43 armas blancas
  • 06 artefactos explosivos
  • Terminales móviles (celulares)
  • varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización

Así mismo, en referencia a los hechos violentos generados en el CPL Guayas Nro.1, hasta el momento se registran: 118 PPL fallecidos y 79 PPL heridos; por esta razón se reforzó con personal de criminalística para poder agilitar la identificación de los fallecidos y  puedan ser entregados a sus familiares;  dentro de estos incidentes se encuentran dos servidores policiales heridos.

La institución policial, a través de su máxima autoridad GraI. Tannya Varela, Comandante General y el Mando Institucional, ratifica su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la seguridad de todos los ecuatorianos, generando estrategias que permitan evitar y no dar tregua a que se cometan nuevos hechos violentos que atenten contra la paz y tranquilidad de nuestro país. Dayana T. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia