Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional ejecutó efectivos operativos antidrogas, en Ambato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Tungurahua, la tarde del jueves 20 de enero del 2022, ejecutaron varios operativos en el cantón Ambato donde se obtuvieron resultados positivos.

El primer operativo denominado “Maquilón” se llevó a cabo en el sector de Huachi Progreso, donde se aprehendió a la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana de nombres Carolina J., por el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Los agentes antinarcóticos ejecutaron el  operativo policial, encontrando una sustancia de origen vegetal verdosa y una sustancia polvorienta blanquecina que sometida a la prueba preliminar de campo con el reactivo químico  dio positivo para  marihuana, y para pasta base de cocaína con un peso neto: 364.8gr retirando del mercado 2762.

En el segundo operativo, denominado “Agravio” se ejecutó en el sector de Huachi Solís, donde se aprehendió a María T., de 38 años de edad, Edisson S., 42 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Los agentes antinarcóticos encontraron una sustancia que sometida a la prueba preliminar de campo dio para resultado para pasta base de cocaína, con un peso neto: 501.70 gr logrando retirar del mercado 5017 dosis.

Los indicios vinculantes a estos hechos, así como un vehículo y dos terminales móviles, fueron ingresados a las bodegas de la unidad de Antinarcóticos.

En otra operación policial, denominado “Yunque” fue ejecutado en el centro de la ciudad, en las calles 13 de Abril y Urdaneta, donde se aprehendió a Darwin B., 34 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Los agentes antinarcóticos encontraron en el lugar una sustancia de origen vegetal verdosa y una sustancia blanquecina que, sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo para marihuana, y pasta base de cocaína con un peso neto: 693.1gr,  logrando retirar del mercado 2654 dosis.

Se presume que la droga estaría destinada para el tráfico y consumo interno en la ciudad de Ambato, con estos operativos dan como resultado:

  • Marihuana:  645.3 gramos
  • Pasta base de Cocaína: 886.6 gramos
  • Clorhidrato de cocaína:  47.7 gramos

La Policía Nacional junto a sus unidades garantiza la seguridad y el orden público en todo el territorio, desarrollando operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. D. Velastegui. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia