Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional ejecuta “Mega Operación” en el interior de los centros de privación de libertad de Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador,  ante los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana y en apoyo a la Secretaría Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI), realizó una planificación para intervenir los Centros de Privación de Libertad (CPL) de Varones No. 1., No. 5 y el Centro de Privación de Libertad de Mujeres,  en Guayaquil.

De esta manera, el día de hoy miércoles 16 de junio de 2021,  1.500 servidores policiales del eje preventivo, investigativo e inteligencia ejecutaron la denominada “Mega Operación” con el objetivo de realizar registros simultáneos en 12 pabellones, a fin de proceder a la aprehensión de objetos prohibidos al interior de estos reclusorios.

En esta mega operación participó la Comandante General, GraI. Tannya Varela Coronel, junto al Mando Institucional, con el propósito de direccionar las operaciones con irrestricto respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales. Como resultado de estos controles de alto impacto se logró:

  • 08 armas de fuego
  • 168 armas blancas
  • 154 terminales móviles
  • 575 municiones
  • 965 dosis de droga
  • 08 artefactos explosivos

Además, se identificó puestos de observación instalados por las personas privadas de libertad, con la finalidad de alertar acerca de la llegada de los uniformados para la ejecución de requisas y un taller mecánico de construcción de armas artesanales (de fuego y corto punzantes). Al momento la situación se encuentra controlada, la operación se desarrolló con normalidad.

Así mismo, el personal policial fue distribuido en diferentes puntos estratégicos del lugar. La señora Comandante General ha visto prioritaria la intervención en estos centros penitenciarios en razón que, los acontecimientos suscitados en su interior permiten concebir hechos vinculantes a la violencia criminal que se genera en las calles del Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador comprometida con la seguridad ciudadana, continuará con la ejecución de estas operaciones a gran escala, las cuales son un importante precedente para evitar el cometimiento de delitos en nuestro país y demostrar la presencia de control e intervención por parte del Estado para enfrentar la delincuencia organizada. Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *