Conectate con nosotros

Communite

Policía Nacional desmiente rumores de menor fallecido en manifestaciones, en El Oro

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía El Oro, informa a la ciudadanía sobre ciertos mensajes y rumores que empezaron a circular en las redes sociales, causando temor y dudas en la población, acerca de una supuesta muerte de un  menor de edad, producto de la inhalación de gases tóxicos que habrían sido emanados durante la apertura de la Panamericana E25, en el cantón El Guabo, durante la jornada de manifestaciones, el pasado lunes 7 de octubre.

Frente a esta información debemos indicar que es falso, y al empezar a circular esta noticia errónea, una turba de manifestantes en actitud violenta, llegaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria de este cantón y en actitud amenazante empezaron a lanzar piedras y palos en contra de los policías que se encontraban en el lugar, así como a quemar llantas e incendiar un vehículo que se encontraba a las afueras del UPC, de propiedad de un servidor policial.

Los desmanes causaron además, daños en las instalaciones de la Unidad, así como de otros vehículos particulares y varios patrulleros, por esta razón se procedió a solicitar apoyo de otras unidades especiales para retomar el control y restablecimiento del orden público.

Es importante indicar que previamente se verificó en las diferentes casas de salud de la localidad si existía algún menor fallecido, sin encontrar a ningún resultado similar.

Dentro de estos hechos hay cinco personas detenidas, por daños a bienes públicos y privados, instigación y paralización de servicios públicos.

La Policía Nacional del Ecuador garantiza el resguardo de la seguridad ciudadana y rechaza de manera contundente todo acto ilícito y violento en el país y recomienda a la ciudadanía a no compartir noticias falsas. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia