Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desarticula grupo delictivo dedicado al tráfico ilícito de sustancias en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación y sus unidades conexas, esta madrugada del 12 de agosto de 2022, ejecutaron la operación policial denominada: “Rescate Ecuador impacto 149”, el rápido accionar policial dejo como resultados la detención de 05 sujetos, implicados en actividades relacionadas al delito de tráfico de sustancias en Guayaquil.

Los hoy detenidos responden a los nombres de: José C., Johnny C., Walter C., Cristhian B., quienes no registran antecedentes penales y Joad C., mismo que registra una orden de captura por el presunto delito de tráfico de drogas, entre los indicios recabados que dan muestra del cometimiento de este acto delictivo tenemos 224 bloques de clorhidrato de cocaína, 05 terminales móviles, $766,50 dólares americanos y 03 vehículos.

El modus operandi de este grupo delictivo era trasladar mediante vía terrestre el alcaloide hasta diferentes centros de acopio, para posterior realizar su distribución en pistas clandestinas ubicadas en puntos estratégicos de la costa ecuatoriana, con el propósito de llegar hasta Centroamérica y Norteamérica.

Los aprendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Con esta importante operación las unidades investigativas de la Policía Nacional del Ecuador, ratifican el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar con la lucha frontal contra el narcotráfico. Y. Torres/DGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *