Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desactiva explosivo en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, realizaron la verificación y neutralización de un artefacto explosivo improvisado (AEI), que fue arrojado a una tienda de abastos, en el sector codesa de Esmeraldas.

 

De acuerdo a testimonios de los moradores del sector, el AEI fue dejado luego de un cruce de balas registrado la madrugada de este viernes 26 de agosto de 2022, entre grupos delincuenciales que operan en ese sector.

El objeto, encontrado a un costado de la puerta, tenía una envoltura roja, de donde sobresalía una mecha de color blanca y se confirmó que contenía una sustancia explosiva denominada emulsión, de “alto explosivo”.

Aplicando los protocolos de seguridad, las técnicas y equipos especiales, el personal del GIR, realizó la neutralización utilizando la “manta balística” para destruir el artefacto de una manera controlada y se confirmó que tenía todos los componentes para la iniciación.

En los últimos meses, la Policía Nacional, a través de su personal especializado, ha desactivado varios artefactos explosivos, resguardando la integridad de los ciudadanos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *