Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional del Ecuador rechazó cuestionamientos de presentadora de televisión

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, en la persona de su Comandante, el General Superior Marcelo Suárez, rechazó en rueda de prensa la tarde de ayer, las versiones de una presentadora de televisión, quién cuestionó la labor que realiza la Institución en beneficio de la seguridad ciudadana.

En el pronunciamiento oficial, el Comandante General estuvo acompañado de los oficiales superiores, oficiales subalternos, cadetes, clases y policías, representantes de todos los servicios y unidades especiales que tiene la institución policial.

El General Suárez manifestó que en los 76 años de profesionalización que tiene la Institución, ésta ha demostrado profesionalismo, transparencia y no improvisación. Felicitó a todos sus compañeros hombres y mujeres policías por la entrega y profesionalismo de su trabajo.

El comunicado textual dice:

La Policía Nacional es una Institución con rango constitucional de la República del Ecuador, definido como un estado unitario, democrático y republicano, por ello nuestra jurisdicción es en el ámbito nacional, de la misma forma que lo son todas las instituciones nacionales.

En ese marco constitucional la acción de la justicia es de obligado cumplimiento para todos los ecuatorianos y nuestra Institución le da eficacia al derecho en todo el territorio nacional, por esta razón fundamental, la acción conjunta de la Policía y la Fiscalía en la Provincia de Pastaza sector de Sarayacu, además de ser legal, es sobre todo legítima.

Es preocupante para el Estado ecuatoriano, las abiertas manifestaciones de desconocimiento de nuestra propia naturaleza nacional, que nos caracteriza como unitario sin dejar de reconocer las nacionalidades que la integran. Las expresiones confrontadoras interponiendo el uso arbitrario, ilegal e ilegítimo de la fuerza e inclusive de las armas, es una señal de abierto desafío al orden constitucional de la República y atenta a la continuidad democrática de la nación ecuatoriana en su conjunto.

En cuanto al cuestionamiento de la idoneidad de los niveles de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador, expresamos nuestro rechazo a las versiones de la señora presentadora de un medio de comunicación televisivo, que no tiene la generosidad de reconocer los esfuerzos de construcción de la institucionalidad, que en nuestro caso, tiene presencia en toda la vida republicana del país y que se ha profesionalizado desde hace 76 años. Su trabajo constituye uno de los pilares de la democracia, de la justicia y del derecho en la República; que sus logros han sido reconocidos y agradecidos por la comunidad nacional e internacional; que hemos sido promotores de reformas y de procesos de modernización y transformación trascendentes, y; con espíritu autocrítico, solo buscamos mejorar con el único fin de servir y proteger a la sociedad ecuatoriana, cumpliendo con nuestra misión constitucional: “atender la seguridad ciudadana y el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”.

El alto mando institucional, expresa su respaldo a los policías de nuestra Patria, nosotros estamos orgullosos de su entrega al servicio de la comunidad.

La Policía Nacional con todos sus integrantes respaldamos las actuaciones del Dr. José Serrano Salgado, Ministro del Interior en su lucha contra la impunidad, promoviendo un estado donde impere la convivencia pacífica, para lo cual cuenta con el compromiso de todos los ecuatorianos que aspiramos a un Ecuador mejor.

Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *