Conectate con nosotros

Comunicamos

En el distrito Esteros jefe de operaciones presentó rendición de cuentas a un año de gestión

Publicada

en

El Jefe de Operaciones del Distrito Esteros y alumno de la Escuela de Estaco Mayor de la Policía Nacional, Mayor. Juan Orquera Reinoso, a un año de la gestión operativa, ofreció ante la comunidad la rendición de cuentas

En el campo de la productividad ante el auditorio integrado por autoridades educativas, lideres barriales, comunidad y los jefes de los circuitos Esteros Malvinas Norte, Malvinas Sur, Trinitaria Norte y Trinitaria Sur, 47 subcircuitos y comunidad en general, el mayor Orquera Reinoso, presentó los resultados estadísticas del Cuadro de Mando Integral, en la que reflejo los siguientes resultados.

Operativos ordinarios, extraordinarios y especiales 5.656, detenidos por delitos flagrantes 447, aislados por delito flagrante 73, detenidos con boleta de captura 53, traslado de valores 52, armas decomisadas 124, armas corto punzantes 78, droga decomisada en gramos 444.216, vehículos recuperados 50 y  motos recuperados 67.

Explicó que en las acciones policiales desarrolladas entre el 1 de junio del 2015 al 24 de mayo del 2016, responden al Nuevo Modelo de Gestión y a las políticas que son diseñadas por el Mando de la Policía Nacional, en beneficio de la seguridad de los conciudadanos.

Señaló que de acuerdo a la georefenciación del delito en el distrito Esteros, los delitos de mayor connotación han sido el robo a personas, comercios, vehículos y motocicletas, afirmando que esos delitos gracias al trabajo a los megaoperativos que se vienen cumpliendo desde el mes de enero del 2016, han ido decreciendo.

Destacó el oficial que dentro del modelo de gestión se ha dado especial énfasis a la gestión comunitaria, coordinando con dirigentes barriales y comunidad  estrategias de seguridad en sus entornos para prevenir los delitos y la violencia intrafamiliar, poniendo como ejemplo las asambleas comunitarias, charlas educativas para prevenir el consumo de drogas, los botones de seguridad, mingas comunitarias y los ejes transversales del “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

En lo que se refiere al trabajo de la Policía Comunitaria (POLCO), durante el año de gestión operativa han sido ingresados a las acciones de seguridad 19 escuelas seguras, 60 locales seguros, 321 contactos ciudadanos, 40 espacios públicos recuperados, 19 barrios seguros y 1.364 botones de seguridad.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *