Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional del Azuay está lista para el “Voto en casa”

Publicada

en

El programa “Voto en casa”, a través del cual miembros de la Policía y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) acuden a los domicilios de las personas que poseen discapacidad para que puedan ejercer su derecho a sufragar está listo y en esta ocasión contará con 39 inscritos.
El coronel Henry Benítez, comandante accidental del Azuay, indicó que el sufragio se efectuará el viernes 21 de febrero, con la anticipación debida bajo las normas de seguridad establecidas por el CNE.
Este programa tiene como objetivo que aquellas personas que poseen más del 75 % de discapacidad y que no pueden movilizarse hacia las juntas receptoras, la maquina receptora del voto se traslade hacia su hogar y de esta manera pueda participar de este derecho democrático.

“Al momento tenemos 39 inscritos, con este número ya tenemos lista una planificación para asistir con personal, vehículos y todo el material necesario hasta el hogar de cada uno de las personas que requieren de esta ayuda”, indicó Benítez.
Tienes derecho a votar
Asimismo, Benítez comentó que la Policía Nacional colaborará activamente con el programa ´Tienes derecho a votar´, el cual se desarrolla desde el 2006. Consta de la asistencia y traslado a personas con algún tipo de discapacidad o problema, desde sus casa hasta el recinto y nuevamente a sus casa.
Jorge Albuja, funcionario del CNE del Azuay, indicó que este programa tiene al momento 42 inscritos, por ello la colaboración de los miembros de la Policía es importante para garantizar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.
De igual manera Albuja indicó que se ha planificado el tema del sufragio en el Centro de Rehabilitación Social de varones, donde existen 250 inscritos. En el de mujeres 50 más, donde la presencia de la Policía es importante.
Seguridad
Con respecto al tema de seguridad, el coronel Benítez recalcó que la Policía se encargará de lo correspondiente a la seguridad en los exteriores de los recintos electorales. Por ello los 1.333 uniformados que posee la institución en Azuay trabajarán durante estos días.
Es un trabajo que conocemos perfectamente, incluso los ciudadanas saben lo que está prohibido como hacer proselitismo, consumir licor durante la Ley seca, todo esto será controlado por la Policía para que el proceso electoral se desarrolle con toda normalidad, agregó Benítez./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *