Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional decomisó más de un millón y medio de dosis de marihuana tras operativo “Olimpo”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la tarde de este 09 de noviembre de 2021, la operación: “Olimpo”, orientada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial se llevó a cabo alrededor de las 14:30, en el sector de Cuzubamba, Cayambe, provincia de Pichincha, por parte de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), a través de la aplicación adecuada de técnicas especializadas en manejo de información, que, determinaron el posible traslado de una considerable cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con este antecedente, se desplegaron varios equipos en la vía de ingreso a la provincia de Pichincha, interceptando a la altura de la parroquia Otón un vehículo tipo camión, el cual, tras ser detenido su marcha, fue verificado minuciosamente por los agentes del orden, quienes visualizaron una modificación con acople en la estructura del cajón de madera (doble fondo), dentro de la cual se encontraron varios paquetes de forma rectangular, envueltos con diferentes tipos de cinta de embalaje, los mismos que al ser abiertos contenían una sustancia vegetal seca verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de: 785 kilos 249,4 gramos, equivalentes a 1’579.836 dosis.

El conductor Edwin Andrés P., de nacionalidad ecuatoriana, quien registra una detención anterior por tráfico de drogas, al ser requerido por los agentes presentó nerviosismo e inconsistencias durante la entrevista, en su poder se hallaron $390 (Trescientos noventa dólares) y tres equipos celulares.

El detenido junto con las evidencias fue entregado a las autoridades para los trámites de ley pertinentes.

El destino que tenía este cargamento se encuentra en investigaciones, se presume que sería llevado vía terrestre hasta Chile. En nuestro país, el costo del kilo de marihuana es de aproximadamente $700 (Setecientos dólares americanos), en el destino sería de alrededor de: $2.263 (Dos mil doscientos sesenta y tres dólares).

La Policía Nacional ratifica su compromiso frontal de lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos, en pos de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia