Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional controló un artefacto explosivo en Portete

Publicada

en

En la madruga de este 24 de agosto de 2022, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la destrucción controlada de un artefacto explosivo, que fue arrojado en una mecánica en el Distrito Portete de Guayaquil.

La alerta se dio al registrarse un incendio en el sector Chalá 3, en la 28 y callejón Chember, a donde acudió personal del Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio, que incineró tres vehículos, en este suceso se evidenció la presencia de otra carga explosiva en el sitio. Los técnicos del GIR identificaron otro artefacto que no explotó y que justamente era un explosivo de alto poder, compuesta por tres cartuchos cilíndricos embalados con un sistema de combustión no eléctrico, es decir una cápsula detonante y mecha de seguridad, por lo que se realizó una detonación controlada, aplicando los respectivos protocolos de seguridad, ante este tipo de incidentes con explosivos.

La institución del orden cuenta con el personal especializado que, durante los últimos meses, ha reforzado el registro de artefactos explosivos improvisados y ha evitado la explosión de los mismos, precautelando la seguridad de los ciudadanos./L. Aguirre/GIR.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *