Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional conmemoró el día del Policía en Servicio Pasivo y entregó condecoración «Cruz del Cincuentenario»

Publicada

en

La mañana de este viernes 8 de julio, en la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Policía en Servicio Pasivo, así como la imposición de la condecoración «Cruz del Cincuentenario» a quienes cumplieron 50 años de servicio.

El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Gral. (sp) Patricio Carrillo Rosero, el GraD. Manuel Íñiguez, comandante General (subrogante), y el Mando Institucional, y así como representantes del gremio de servidores policiales en servicio pasivo.

La Condecoración fue entregada a policías en servicio pasivo, quienes, han dejado legados de valentía y huellas de honor en la historia de la Policía Nacional, quienes, acompañados de sus familiares recibieron esta distinción mostrando que aún conservan su esencia de ser policías.

En su intervención, el GraD. Manuel Íñiguez, comandante General (subrogante), resaltó la importancia de reconocer a través de los años, el legado dejado por policías de honor que cumplieron con su misión con compromiso y dignidad. “Hoy queremos refrendar la huella profesional y patriótica de insignes generaciones de policías, que, en su momento defendieron con coraje los más altos intereses del país y de la Institución” mencionó.

El General también habló sobre los desafíos que la Institución enfrenta actualmente en su labor diaria “En la actualidad los desafíos que tiene la Policía Nacional son grandes, estamos comprometidos en reducir la violencia y el delito para coadyuvar en el mejoramiento de la convivencia social pacífica de los ecuatorianos, en esta tarea la nación encontrará en nosotros voluntad y entrega” concluyó.

Por su parte, el Ministro del Interior también resaltó esta conmemoración, indicando que la historia es testigo de todo lo que los policías en servicio pasivo han dejado en la Institución para su fortalecimiento. “Recordar al servicio pasivo cada 8 de julio, es recordar sus enseñanzas, es recordar que ser policía es ayudar al próximo, es tener presente que el trabajo policial debe ser alegrado por la dicha del esfuerzo, por la digna comunión del encuentro con la verdad en el camino de la paz, y el aprendizaje que comparten las grandes gestas como las que hoy enfrentamos” dijo.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su felicitación y agradecimiento a todos los servidores policiales en servicio pasivo, quienes, han sido los forjadores de la historia institucional y han dejado plasmada en la historia su valentía, su honor, su valor, disciplina y lealtad.

La Institución reafirma su compromiso de continuar trabajando con bases sólidas y firme compromiso por la seguridad de todos los ecuatorianos. C. Pérez / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *