Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional concientiza a la afición deportiva de Manabí

Publicada

en

 

Con la finalidad de erradicar la violencia en los escenarios deportivos en Manabí, la Policía Nacional comenzó con una campaña de concienciación dirigido a los presidentes de clubes, hinchas y demás grupos asociados al fútbol en la Provincia, previo al inicio del Campeonato Nacional en sus diversas categorías.

Esto luego de que se pusiera en práctica la medida propuesta por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte, de retirar el pasado 22 de enero las mallas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Esta ordenanza tiene como finalidad extenderse a otros estadios del país de manera progresiva. En esta semana el coronel, Pablo Aguirre, jefe del Distrito Manta, mantuvo una reunión con los presidentes de las barras, dirigentes y varios organismos de seguridad, para analizar la seguridad en el estadio Jocay de Manta y brindar recomendaciones adicionales de seguridad para los asistentes.

«Las personas que gustan del fútbol deben disfrutar del deporte, más no fomentar la violencia», aseguró el coronel. Los estadios Reales Tamarindos en Portoviejo, Jocay de Manta y Los Chonanas de Chone, son los escenarios deportivos que albergan a equipos profesionales.

«Creo que tratando de fomentar  en la gente la no violencia, Manabí se puede alinear con lo que han dispuesto las autoridades, de que no existan mallas en los estadios y de fomentar la paz entre las barras bravas», dijo Gabriel Cabezas, administrador de Liga Deportiva Cantonal de Manta.

Seguirá seguridad

Edison Gallardo, jefe del Comando Provincial de Manabí, manifestó que la Policía Nacional seguirá brindando la seguridad en cada evento deportivo. «Pero la hinchada también debe comprometerse a disfrutar sanamente del deporte», afirmó.

Manta Fútbol Club cuenta con su hinchada denominada Oleaje Norte, con cerca de 200 aficionados. El presidente de este equipo, Jaime Estrada Medranda, comentó que los hinchas están comprometidos en seguir alentando al equipo,  de forma sana tal, como lo han venido realizando. «Con el tiempo, esto de no tener mallas en los estadios le hará muy bien al fútbol ecuatoriano.  Creo que el tener un contacto más cercano con los jugadores hará que el aficionado trate de asistir más al estadio. Es un aliciente ver que en países del primer mundo, se está empleando este mecanismo y creo que Ecuador está dando un pie de arranque en este sistema», indicó.

Las barras que destacan en Manabí

Delfín y Liga de Portoviejo (Serie B) han protagonizado siempre el clásico manabita donde acude el mayor número de aficionados. Limbert Vélez, dirigente de la barra del «Perro Muerto» que apoya al elenco cetáceo comentó que la reunión sostenida con la Policía Nacional, en esta semana, sirvió de mucho para fomentar lazos de paz entre barras, para lo que se viene en el fútbol ecuatoriano.

Ricardo Zambrano, vicepresidente del equipo ídolo del pueblo,  comentó que el trabajo de la Policía ha sido bueno en estos últimos años, sobre todo por el control, que se hace en el ingreso al estadio, del ingreso de bebidas alcohólicas, tambores, armas, etc.

Angel Ferrín, educador y entrenador de las formativas de Liga de Portoviejo, dijo que todo cambio es bueno a nivel deportivo y cultural. «Las decisiones se toman cumpliendo normas y leyes, pero lo más importante es que los infractores cumplan las sanciones. Si no corregimos, los seres humanos no podemos fomentar el grado de cultura en eventos deportivos, la idea es no cometer delitos en los estadios», puntualizó.

La barra de Liga de Portoviejo, denominada Mafia Verde, es una de las más numerosas junto con la de Delfín.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *