Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional colabora para restablecer la seguridad tras deslizamiento de tierra, en Chunchi

Publicada

en

La mañana de este martes 25 de abril, a las 07h30, un deslizamiento de tierra de gran magnitud en la Panamericana Sur, sector Cachaguán, en Chunchi, arrasó con vehículos y viviendas.

El evento dejó víctimas mortales, heridos, personas desaparecidas y pérdidas materiales. Tras el llamado del ECU-911, las diferentes unidades policiales acudieron al lugar.

De inmediato, el Comité de Gestión de Riesgos y Comité de Operaciones de Emergencia (CGR-COE) inició sesión con un minuto de silencio por las víctimas mortales. En la reunión, los diferentes organismos de socorro se activaron para tomar medidas urgentes.

Hasta las 13h30 se registraron cuatro víctimas mortales identificadas, seis heridos con politraumatismos y al menos cinco viviendas perdidas. Personal de la Fiscalía y del Ministerio de Salud siguen los protocolos que ameritan este tipo de casos, para agilitar las labores de necropsia y entrega de los cuerpos a las familias.

La Policía Nacional trabaja intensamente y está encargada de habilitar las vías, facilitar la movilización de los vehículos e impedir que la gente se acerque al lugar del desastre. La vía Huigra- Piedreros (Sierra), Tramo Buenavista – Vega Rivera – Paccha –Zaruma (Costa) y Tramo Chillanes – Bucay, Tramo Echeandía – Guanujo (Bolívar), permanecen inhabilitados. La vía alterna Guataxí-Capsol ha sido habilitada por el GAD Municipal para el desvío del tránsito vehicular.

Hasta las 13h30 se registraron cuatro víctimas mortales identificadas, seis heridos con politraumatismos y al menos cinco viviendas perdidas.

Debido a la inseguridad que ha generado este evento, se solicita a la ciudadanía tener prudencia y no acercarse al lugar, porque podrían presentarse nuevos deslizamientos.

No se conoce el verdadero estado de la calzada, por lo que se sugiere no transitar por la misma hasta que se realicen los estudios pertinentes que garanticen la seguridad en el tránsito vial.

Ante la inminente necesidad de un accionar permanente, el CGR-COE Cantonal resolvió la declaratoria de emergencia del cantón, lo que facilita el accionar interinstitucional. Se decretó además al CGR-COE cantonal en sesión permanente, para la toma de decisiones inmediatas por la seguridad ciudadana.

Entre las resoluciones está la suspensión de clases durante tres días en los establecimientos del cantón, como medida de prevención hasta superar la emergencia. Esto, para precautelar la seguridad de los menores de edad.

La ciudadanía puede informarse oficialmente sobre la emergencia a través del número telefónico 03 2 936 013. Se solicita a la ciudadanía mantener la calma y guiarse por la información oficial que se genere. Redacción B. DT. /Quito/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *