Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional clausura las colonias vacaciones «Poli Scouts 2022»

Publicada

en

El día de hoy 28 de agosto del 2022, en la Cruz del Papa del parque La Carolina, se realizó el programa de clausura de la colonia vacacional «Poli Scouts 2022», este evento fue presidido por el GraI. (sp) Freddy Ramos, viceministro del Interior y el GraI. Giovanni Ponce Parra, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público; este proyecto tuvo como finalidad fomentar en los niños, niñas y adolescentes que participaron, la confianza hacia la Policía Nacional a través de actividades recreativas, deportivas, culturales y de seguridad, fue una alternativa divertida de ocupar el tiempo y fomentar los valores y principios fundamentales para su desarrollo.
 

Durante 30 días 2100 niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios de Quito, participaron de estas actividades realizadas en conjunto entre la Policía Nacional del Ecuador, el grupo scouts Ecuador y el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas.

Para dar inicio a este importante acto interinstitucional Edwin Vinicio Pérez Labre, subcomisionado del Distrito Scout Iliniza Sur, manifestó: “La misión del movimiento scoutes contribuirá a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Gracias a estas alianzas en esta ocasión con la Policía Nacional, podemos involucrarnos directamente con la comunidad y así cumplir con nuestra misión; así mismo agradecer a la Policía Nacional, por la iniciativa y que con el apoyo de las autoridades hace posible que estas acciones sumen para en el futuro lograr un gran cambio en la sociedad”.

En el evento se realizó un justo y merecido reconocimiento a los participantes de estas colonias y fueron representados por 5 niños de cada uno de los distritos policiales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuelita Sáenz, Eugenio Espejo, La Delicia, Calderón, Tumbaco y Los Chillos.

Asi mismo  se premió el primero, segundo, y tercer lugar del de la copa de fútbol «Poli Scouts», la copa y preseas fueron entregadas por el viceministro del Interior y el director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a los niños ganadores.

Para finalizar y declarar clausurado este proyecto interinstitucional el GraD. Giovanni Ponce Parra en su intervención dijo: “Es para mí un honor estar esta mañana, para clausurar este evento que ha tenido prácticamente un mes de duración y que lo orientamos para nuestros niños y jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito, fue creado con la finalidad de que en estas vacaciones tengan una alternativa positiva para disfrutar de forma sana, practicando principios y valores que ahora son necesarios reforzarlos; agradezco a todas las instituciones que han colaborado de una u otra manera para llevar a cabo este campamento, especialmente al equipo sociedad deportiva Aucas por las facilidades para llevar a cabo el campeonato de fútbol. Con estos eventos nos vinculamos más a la sociedad y enseñemos a la juventud y niñez, quienes somos y qué hacemos como servidores policiales y nuestra misión de servir y proteger a la sociedad ecuatoriana».

Con estas acciones la institución guardiana del orden demuestra su compromiso de trabajo para garantizar un Ecuador de paz.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *