Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional celebró Te Deum en sus 83 años de profesionalización institucional

Publicada

en

Con la tradicional misa de acción de gracias en homenaje a la Virgen de El Cisne, patrona de la institución policial, inició la conmemoración del Octogésimo Tercer Aniversario de Profesionalización y 175 años de Institucionalización de la Policía Nacional del Ecuador.

El acto litúrgico se realizó en la iglesia de La Basílica del Voto Nacional y estuvo presidido por el  General S.P. Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno; General Inspector Hernán Patricio Carrillo, Comandante General de la institución, Mando Policial, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

En el marco de la ceremonia, se efectuó la entrega de ofrendas (pan, vino, cirios, flores y símbolos institucionales).

El reverendo padre Geovany Lalaleo, bicario general, en la liturgia de la palabra expresó: “La acción de gracias se manifiesta en todos los beneficios recibidos. A pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el país con la pandemia, la institución no ha desmayado en su labor de servir y proteger a su ciudadanía, aún a costa de entregar su vida”.

Por su parte, el General Carlos Fernando Cabrera Ron, Inspector General, en su intervención dijo: “Es importante agradecer al Todopoderoso por habernos permitido ser parte de los 83 años de historia y además por las bondades recibidas por nuestra Institución. Recordar y valorar las acciones de las generaciones que nos antecedieron, fortalecer el espíritu de policías que constituimos el presente y sin lugar a duda dejar un legado a las futuros servidores policiales”, subrayó.


La ceremonia religiosa finalizó con la bendición de los recursos institucionales. DNCOE/ P.Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *