Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional captura a presunto extorsionador y recupera un vehículo robado

Publicada

en

Manta.- Después de trabajos de investigación, la Policía Nacional evitó que se realizara la extorsión a un ciudadano que había sido víctima del robo de su vehículo en Manta.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 17h30, cuando personal del servicio preventivo y de la Policía Judicial emprendieron un operativo al conocer que un presunto extorsionador pedía dinero a la víctima del robo de una camioneta, marca Nissan, color rojo. “Los uniformados actuaron de forma inmediata y se logró aprehender a Luis M.I., de 18 años de edad, quien tenía en su poder el automotor sustraído. La víctima logró recuperarlo sin que pagara por la devolución de este”, informó el coronel Carlos Cabrera, Jefe del Distrito Manta.

El operativo se desarrolló en la vía circunvalación diagonal a las “Villas Tohallí”, lugar donde supuestamente se había pactado para la entrega del vehículo, realizándose ahí la detención del sujeto en delito flagrante.

En busca de dos sujetos
Tras otras indagaciones, los agentes del orden allanaron tres viviendas en los sectores de Nueva Esperanza y María Auxiliadora, para dar con el paradero de dos individuos conocidos con el alias de “Novita” y “Taqui”, quienes según fuentes habían sido partícipes del robo y la extorsión, pero no se logró su ubicación.

En estos allanamientos se encontró  un vehículo, tipo camioneta, marca Ford, color vino, de plazas PGA-174, en la cual supuestamente se movilizaban los presuntos extorsionadores. Además se hallaron nueve llantas y seis aros.

En la Audiencia de formulación de cargos, se dictaminó prisión preventiva para el detenido y dispuso su traslado hasta el Centro de Privación de Libertad El Rodeo de Portoviejo. / Redacción Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *