Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehendió a tres ciudadanos por el presunto delito de estafa

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en  Orellana, desarrollaron un operativo en horas de la tarde de este 12 de julio, logrando aprehender en flagrancia a 3 ciudadanos que habrían estafado y extorsionado a un morador, a quien le habrían solicitado más $3.000 para la supuesta entrega de mercadería enviada por un familiar que radica en el exterior.

La denuncia de la víctima permitió identificar que inicialmente, los antisociales se habrían puesto en contacto, indicándole que a través de una empresa internacional le habrían enviado mercadería desde España, por lo que supuestamente era necesario el depósito de diferentes cantidades de dinero a una cuenta bancaria, a lo cual accedió voluntariamente, horas más tarde el pedido insistente de más dinero se convirtió en amenaza en contra de la seguridad de su familia, siendo este el detonante para la denuncia del afectado.

Su modus operandi consistía en hacerse pasar por su prima que vive en el extranjero, quien supuestamente habría cambiado de teléfono y habría enviado una encomienda con artículos de considerable valor económico, como relojes finos y computadoras portátiles y que todo ello estaría retenido en la Aduana, siendo esta la primera excusa para un primer depósito a manera de favor mutuo, en donde el denunciante se beneficiaria de los artículos; más tarde se mencionaba que también había dinero no declarado entre las maletas, un aproximado de 150.000 euros y que al estar inmerso en el trámite, debía solucionar para no involucrarse en problemas legales; en un tercer contacto, ya infirieron amenazas, debido a que le estafado no quiso acceder a más depósitos.

Las primeras indagaciones permitieron identificar a Jairo G.,  como el dueño de la cuenta bancaria, quien a su vez permitió ubicar a dos implicados más; adicional a ello, se recabaron indicios que los conectarían a los hechos.

Aprehendidos:

  • Ernesto C.,  de nacionalidad extranjera.
  • Yunior G.,  de nacionalidad extranjera
  • Jairo G.,

Evidencia:

  • 450 dólares
  • 03 teléfonos celulares
  • 01 tarjeta de débito
  • 01 bolso
  • 01 mochila
  • 01 motocicleta
  • varios recibos bancarios

El personal policial continúa en las investigaciones a fin de establecer la responsabilidad en otros acontecimientos, mientras que  los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la utoridad competente.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realizan contantes operativos de control, por el bienestar de la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *