Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehendió a sospechosos del delito de robo de accesorios y autopartes

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigaciones y en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, aproximadamente a las 15h00 del 18 de mayo, conjuntamente con personal de la Dinased, DGI; en coordinación con la Fiscalía del Cantón Rumiñahui ejecutó el operativo denominado “Pila” donde se ejecutó órdenes de detención y un allanamiento en los sectores de San Roque y La Colmena.

Después de dos meses de investigación se ha venido demostrando que una organización delictiva debidamente estructurada tenía como líder a alias “Chino” quien, manejaba diferentes niveles tanto ejecutivo como operativos, donde cada uno de los integrantes cumplía un rol específico para la repetición del ciclo delictivo, donde el nivel operativo ayudaba a perpetrar los delitos utilizaban armas de fuego y bajo la intimidación y amenaza se apoderaba de las pertenencias de las personas

Con información obtenida se ejecutó esta operación policial efectuándose 03 allanamientos en los sectores de San Roque, La Colmena y Chaguarquingo y 03 órdenes de detención emitidas por la autoridad competente 03 detenidos y varios indicios.

INDICIOS:

  • 02 vehículos retenidos
  • 03 motocicletas retenidas
  • 03 herramientas de mecánicas
  • 02 terminales móviles
  • 01 munición
  • 02 placas de vehículos y una de moto
  • 07 soportes plástico de similares características de Matrículas de vehículos y motocicletas

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador en su noble labor de garantizar la seguridad ciudadana, continúa desarrollando acciones preventivas, operativas y de investigación con la finalidad de reducir el índice delincuencial en todo el territorio ecuatoriano. Silvia P. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *