Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehendió a ciudadano por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en el Distrito Metropolitano de Quito, este 08 de noviembre, llevó a cabo  el operativo denominado: “Gedeón 1236”, mediante el cual se aprehendió a un ciudadano, como el presunto responsable del delito de tenencia y porte de armas de fuego.

En este sentido, ante el cometimiento de un asalto y robo con arma de fuego a un furgón en el sector de Pifo por parte de dos motorizados, se desarrolló de inmediato un operativo, logrando interceptar a los presuntos implicados, quienes respondieron con detonaciones contra la humanidad del personal policial y vehículo institucional, el cual presenta varios orificios con similares características al del paso de un proyectil de arma de fuego.

Una vez controlada la situación, se logró aprehender a un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver calibre 32, con varios cartuchos calibre 32 presuntamente percutidas; las cuales fueron llevadas al laboratorio de criminalística por parte del personal especializado.

Aprehendido:

  • Juan J.,

Indicios:

  • 01 vehículo
  • 02 armas de fuego
  • 100 municiones
  • 01 teléfono celular

El aprehendido junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.   De esta forma, la institución policial, en el cumplimiento de su misión constitucional, continuamente trabaja por el bienestar de la comunidad, brindando un trabajo más eficiente para que los delitos no queden en la impunidad. Yuliana C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *