Conectate con nosotros

Azuay

Policía motiva al deporte en parques más seguros

Publicada

en

La ciudadanía cuencana que disfruta del deporte a tempranas horas, cuenta con el resguardo policial de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y del Grupo de Operaciones Motorizadas, que recorren parques y avenidas tradicionales para ejercitarse.

El capitán Henry Mendoza, jefe de la UER, mencionó que este servicio de patrullaje es a diario y en horarios diferentes, con el fin de prevenir hechos delictivos. “El deporte es salud y por eso debemos disfrutarlo, y que mejor si lo hacen con seguridad. Los patrullajes que realizan es una parte preventiva, para que las personas troten o se ejerciten sin temor a ser agredidos por delincuentes”.

Ante las necesidades de los ciudadanos de variar sus horarios para el deporte, la Policía también extendió el servicio de patrullaje con sus caballos, por lo que inician su vigilancia de 05h00 a 9h00 y por las tardes, de 16h00 hasta las 19h00. El recorrido lo realizan en diferentes parques urbanos y lineales de Cuenca, hasta en las avenidas más transitadas por los deportistas.

Opinión ciudadana

Tener la presencia policial en motos o en caballos es agradable para las personas que asisten desde muy temprano a los parques. “Prácticamente están dentro del parque, con nosotros, porque nos cuidan y recorren toda la zona para que hagamos deporte sin ningún temor a ser robados. Por mi parte agradezco que estén cerca, porque si es un alivio tenerlos en horas de la madrugada”, comentó Hernán Varela, proveniente de Imbabura.

Para Miriam Suárez, la mejor forma de hacer deporte es con seguridad. “Mi hermano vive por esta zona de Miraflores y me decía que si es peligroso en las mañanas y peor en las tardes. Ahora vengo a trotar por primera vez en este parque, y me siento muy tranquila al ver a los policías en sus caballos, porque la idea que tenía mi hermano ya no existe”, refirió. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *