Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Policía Montada de la Zona 8 inauguró sus nuevas instalaciones en el sector El Pedregal del cantón Durán

Publicada

en

Durante un acto que se desarrolló la mañana de este miércoles 1 de junio, en el sector el Pedregal, del cantón Durán, se realizó la inauguración de las instalaciones de la Jefatura Operativa de Policía Montada, acto que contó con la presencia de autoridades civiles y de la Policía Nacional acantonadas en la Zona 8.

Durante el acto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Jefatura Operativa de Policía Montada, representados por la Ing. Verónica Vera y el Sgos. Darwin Quezada respectivamente, este último encargado de activos fijos de la JOPM, suscribieron el acta provisional de entrega recepción de los predios donde la Policía montada, adecuó lo que será la base de su unidad.

Las nuevas instalaciones que albergarán por el momento, un contingente de 60 jinetes y 50 caballos, se encuentran levantadas en un espacio de tres hectáreas, del Pedregal, colindante con la urbanización Peñón del Río, desde donde se proyectará los patrullajes montados, los operativos de control del orden público en eventos extraordinarios y mejorar el servicio de hipoterapia que se brinda a niños y niñas con capacidades especiales de diferentes fundaciones.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el gobernador del Guayas, Econ. Pablo Arosemena Marriott; comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez; alcalde de Durán, Econ. Dalton Narváez Mendieta; subsecretaria zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Kiura Santamaría Loor, los jefes de la Unidad Nacional de la Policía Montada y de la Zona 8, Crnl. Ernesto Basantes Jácome y Mayor Juan Suárez Jácome, entre otras autoridades.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zarate Pérez, en su discurso felicitó a la Policía Montada, por contar desde este día y de manera oficial con un cuartel funcional, agregando que el servicio de patrullaje montado, con personal especializado en caballería, tiene una ventaja en la Policía, en los controles de multitudes pacíficas, dado que su presencia infunde respeto y admiración.

Luego señaló que en los actuales momentos, en la Asamblea Nacional se está tratando la ley del uso progresivo de la fuerza, en el que se estaría analizando el retiro de la Policía Montada del  servicio  de control del orden público y que esperaba que eso no suceda;  y que los asambleístas lleguen a un consenso y se analice el enorme trabajo que realiza  la Unidad de Equitación y Remonta.

De su lado el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, en su discurso luego de felicitar a la Policía, por la consecución de un nuevo logro, precisó que la Policía Montada, no solamente es parte tradicional de la policía, sino que tiene una particularidad de generar un binomio entre el policía jinete y el caballo, que a lo largo de los años se han convertido en inseparables amigos, en el trabajo diario, cuando salen al territorio a cumplir la misión y participar en las sesiones de hipo terapia, a cientos de niños, agrupados en fundaciones de servicio social. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *