Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía logra el reencuentro de padre e hija luego de 28 años

Publicada

en

En un emotivo acto, Julio T. de 65 años, volvió a estar con su hija luego de 28 años de separación. La prolija investigación de agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), hizo posible este reencuentro.

El coronel Julio Miño del Hierro, jefe del Departamento de Desaparecidos de esta dependencia policial, indicó que la ciudadana Mónica T., acudió hasta estas instalaciones para solicitar que le ayuden a localizar a su progenitor, a quien no lo veía desde que ella tenía 5 años. De inmediato los agentes activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, amparados en la respectiva delegación emitida por la Fiscalía.

Los efectivos del orden efectuaron la recolección de información en bases de datos, redes informáticas, tanto de la Policía Nacional como instituciones públicas y privadas. También receptaron versiones y entrevista con las personas que conocían de este caso.

Gracias al trabajo exhaustivo de los agentes investigadores, se ubicó el domicilio de Julio T., en el sector de La Magdalena, al sur de la capital.  Ahí, él les habría contado que por problemas familiares se había alejado de su hija y que luego de un tiempo decidió regresar a buscarla,  pero ella y su mamá ya no estaban viviendo en el mismo lugar.  Desde esa fecha no volvió a saber de su paradero, si ella estaba viva o muerta; hasta que los uniformados llegaron para darle esta grata noticia.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su profesionalismo y compromiso de trabajo en favor de la ciudadanía; además compromete sus esfuerzos para devolver la paz y felicidad a los hogares de las personas desaparecidas. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia