Conectate con nosotros

Azuay

Policía Judicial solicita el reclamo de motos que fueron robadas, en Azuay

Publicada

en

Después de un arduo trabajo para la recuperación de motocicletas en diferentes cantones, la Policía Judicial del Azuay llenó el patio de retención con estos vehículos, pero con la curiosidad, que prácticamente nadie reclama su pertenencia.
Durante el año 2013 se registró el ingresó 227 motocicletas, recuperadas por robo y en operativos de control debido a que sus conductores no disponían de los documentos que validen su propiedad.
De acuerdo a las estadísticas de la Policía Judicial, los meses de mayor actividad fueron julio y agosto, temporada de vacaciones en el régimen Sierra, en los que se recuperaron 49 y 41 motocicletas respectivamente.
Controles
El coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que la mayoría de las motocicletas fueron retiradas de mecánicas y en operativos de control en las vías, al no tener sus presuntos propietarios la matrícula del vehículo.
“El control que se efectúa a las motocicletas es permanente, ya que este tipo de vehículos es que el comúnmente se utiliza para cometer delitos debido a que pueden evitar el tráfico, por ello el trabajo de prevención es permanente”, indicó León.
El patio de retención tiene poco espacio, por lo que solicita a la ciudadanía que perdió sus motos ya sea por robo o por operativos, a que acudan a la oficina de bodega, ubicada en el interior de la PJ a reclamar su vehículo, con la documentación que determine ser su propietario.
En caso de que las motos, excepto las que no forman parte de una investigación, no sean retiradas en el lapso de dos años, ingresarán al proceso de subasta que efectúa la Policía. /Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *