Conectate con nosotros

Azuay

Policía Judicial refuerza los operativos los fines de semana

Publicada

en

«Se predica con el ejemplo”, esa es la actitud que la Policía Judicial en el Azuay ha asumido en las últimas semanas, por ello a las 07h00 del domingo, el personal está listo para iniciar con los operativos de control en los sectores de mayor concurrencia, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, es el primero en llegar y, luego de formar al personal, refresca los conocimientos sobre la forma en que se debe efectuar el control, ya que el mismo debe ser breve y preciso con el propósito de inspeccionar a la mayoría de vehículos y personas sospechosas sin interrumpir la movilidad.

“En los fines de semana acudimos a los alrededores de los mercados, centros de abasto, parque y espacios de recreación, lugares en los que pueden registrarse novedades, se revisa los automotores, vehículos que trasladan mercadería, motocicletas y los documentos de los conductores”, indicó Cevallos.

Prevención

Generalmente en los operativos se retienen a motocicletas y otros vehículos cuyos conductores no poseen la documentación de los mismos, especialmente de las motos, por lo que dichos controles tienen un carácter preventivo entre los asistentes a dichos lugares.

“La presencia policial en un determinado sector a más de ahuyentar a los delincuentes devuelve al tranquilidad a la población, el ciudadano se siente más seguro, más protegido por ello, en caso de observar algo extraño avisa a los policías quienes acuden en su ayuda”, indicó Cevallos.

El oficial indicó que estos controles se los efectuaba permanentemente, pero en las últimas semanas se los ha reforzado ya que los resultados que dejan son cada vez más positivos, además de ello la presencia policial es evidente en dichos sectores lo que contribuye a generar seguridad.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *