Conectate con nosotros

Azuay

Policía Judicial del Azuay optimiza devolución de objetos recuperado

Publicada

en

Con el objetivo de agilizar los trámites de para la devolución de los objetos recuperados por la Policía Nacional, en el Azuay la Policía Judicial implementa un sistema a través del cual en un tiempo aproximado de 30 minutos se entregarán los artículos a quienes fueron víctimas de un robo, luego de cumplir el trámite en la Fiscalía.

El coronel Germán Cevallos, comandante accidental de la subzona Azuay, de la Policía Nacional, explicó que las personas afectadas de robo tienen varias opciones para conocer si su vehículo o electrodoméstico fue recuperado por la Policía.

El ciudadano que perdió su vehículo o motocicleta, puede verificar en la página web, www.dnpj.gob.ec e ingresar al link de servicio al público, donde se desplegará un listado de servicios.

Al acceder a la opción vehículos robados, el propietario ingresará el número de placa o del chasis o motor. De inmediato conocerá si su auto está en los patios de la Policía Judicial de alguna provincia.

Otro de los servicios de la Policía Judicial es informar por llamada telefónica al propietario del vehículo, cuyos datos referenciales son obtenidos, al ingresar los datos del carro en el sistema de la Policía.

Decremento de robo a vehículos

Según los datos del Cuadro de Mando Integral del Azuay, en el 2014 se redujo el robo de vehículos el 24 por ciento, gracias a los operativos contra las cachinerías y los controles en las zonas de mayor conflicto.

“Con la detención de bandas de accesoristas, en delito flagrante y los controles en los talleres por la información reservada, hemos logrado la reducción de robos. Seguiremos con el trabajo investigativo para la detención de los sospechosos y así devolver la tranquilidad de los ciudadanos en estacionar sus vehículos en zonas seguras”, comentó Cevallos.

Cevallos considera que este servicio mejorará considerablemente si la ciudadanía efectúa la denuncia oportuna en la Fiscalía y tiene los documentos que garanticen la propiedad del artículos, de esta manera la devolución será rápida y no generará inconvenientes al ciudadano. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *