Azuay
Policía Judicial allanó desguesadero en Cuenca

Después de un trabajo de inteligencia de la Policía Judicial del Azuay, la mañana del jueves, detuvo a un sujeto, conocido con el alias de “Culebra”, en el interior de un supuesto desgueSadero de vehículos, ubicado en las calles Enrique Arízaga Toral y León Piedra, sector Medio Ejido.
Al lugar llegó el personal de Criminalística y la Unidad de Inteligencia de la PJ para levantar todo tipo de prueba que determine la procedencia de los cinco vehículos presuntamente robados, que estaban en el patio del supuesto taller.
A más de los automotores, encontraron varios accesorios y partes de motor y de carrocería, entre otros objetos. En la inspección indicaron que los números de las placas de cada vehículo fueron alterados.
“El trabajo coordinado ayudó a descubrir este lugar y a recuperar los carros y piezas. Con las investigaciones ubicaremos al resto de la banda para seguir y así evitar más robos a vehículos”, comentó el ministro Serrano.
Según el capitán Ricardo Valdivieso, de la Policía Judicial, el detenido registra antecedentes vinculados con el robo de carros y lo se lo relaciona con una banda a nivel nacional. Los vehículos eran traídos de diferentes provincias para que no sean descubiertos en la misma ciudad donde son robados.
El fiscal de turno, Trosky Serrano, manifestó que el modo de operar de dicha banda, era a través del intercambio de vehículos, los llevaban a “mecánicas”, donde retiraban sus piezas y alteraban las numeraciones para la venta.
Los moradores de la zona manifestaron que hace tres meses se instaló el supuesto taller, pero que el movimiento era raro. Solo veían a dos personas y que de vez en cuando ingresaba algún carro. Además recordaron, que hace un mes, en la misma cuadra del taller, desapareció un carro de uno de los vecinos.
Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.