Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía inyecta ánimo en albergues de Portoviejo con música de instrumentos hechos con material reciclado

Publicada

en

Niños, jóvenes y adultos de los albergues Cayambe y Uruguay disfrutaron de una tarde de alegría y música en el evento denominado “Notas de Alegría”, organizado por la Policía Nacional, a través de la Subzona de Manabí.

La cita tuvo lugar en el parque Eloy Alfaro, ubicado en la ciudad de Portoviejo. Hasta este sector llegó la Sinfónica de la Institución para deleitar a los presentes con canciones tradicionales como: Manabí, Vivir la vida, Mi lindo Ecuador, La tejedora manabita, entre otros temas que causaron algarabía entre los presentes.

Lo destacado fue la participación de la banda de música conformada por niños de los albergues quienes acompañaban las canciones con el ritmo que imponían sus instrumentos hechos de material reciclado.

El Coronel Giovanni Ponce comandante del Distrito Portoviejo, manifestó que este proyecto tiene como propósito que los niños y jóvenes de los albergues construyan instrumentos con material reciclado para componer música  y de esta forma generar alegría y esperanza a la población manabita. “Estamos realizando estas actividades de forma permanente en diferentes albergues de la ciudad, con el fin de brindarles un espacio de creatividad a nuestra comunidad”, indicó el oficial.

Como parte del espectáculo se presentó el Ballet Nacional del Ecuador que pertenece a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, quienes a través del arte y la música llevan el mensaje de aliento a los compatriotas en cada sector de la costa ecuatoriana afectado por el terremoto.

20160511_171757[1]

Mauricio Valdivieso, integrante de esta agrupación, cuenta que la idea fue inyectar alegría en la gente que se encuentra en los albergues a través del arte. Su trabajo empezó en Pedernales y luego se extendió a las comunidades de Jama, Canoa, El Matal y otros, buscando cambiar el ánimo de la gente. “Esta labor nos ha funcionado de maravilla, la gente y los niños reaccionan de buena manera y este trabajo debe continuar”, señaló.

En la parte final del evento, la comunidad de los albergues presenció el show de Paquito Policía y sus amigos quien compartieron consejos de seguridad. Luego vino la presentación del Centro Regional de Adiestramiento Canino que cautivó sobe todo a los más pequeños con las acrobacias de los canes.

La comunidad aplaudió esta iniciativa de la Policía Nacional. Así lo evidenció la ciudadana Moraña Feroz, moradora del sector de Portoviejo,  quien felicitó a la institución guardiana del orden por ayudar a la comunidad a través de la música y con ello levantar su estado anímico. /DNCE /M. Rojas

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *