Comunicamos

Policía invita a la comunidad de la Zona 8 a participar del IV festival atlético 5 K, Yo vivo Sin Drogas “Tú Decides”

Publicada

en

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, lanzó en Guayaquil el IV festival atlético 5 K, Yo vivo Sin Drogas “Tú Decides”, que se desarrollará el domingo 22 de junio a las 07:00, a lo largo de la Av. Barcelona, en conmemoración del  “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y al tráfico ilícito de drogas”.

Acompañado del Jefe Antinarcóticos del Guayas, Tcnl. Omar Paredes Báez y de la Miss Ecuador Internacional, Carla Prado, el Crnl. Moncayo Juaneda, invitó a la comunidad Guayaquil, Durán y Samborondón, a participar masivamente de la competencia inscribiéndose en la página www.policia.gob.ec/yovivo/

“Esta actividad comunitaria deportiva  que organiza el Ministerio del Interior y la Policía Nacional,  son para que nuestra juventud y todas aquellas personas que deben estar alejadas de las drogas, tengan un espacio de sano esparcimiento” señaló el Crnl. Edmundo Moncayo, al tiempo de señalar que la carrera no tiene costo y que a la misma deben unirse los comunicadores sociales como un referente para que los jóvenes puedan alejarse del mundo de las drogas.

Luego señaló que por el bienestar de la sociedad la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones nacionales, servicios, Distritos y Subzonas, se encuentran de manera permanente buscando los mecanismos para poder educar a la población. La carrera atlética programada para el 22 es una de las estrategias para decir vivir sin drogas.

En Guayaquil,  la concentración de esta competencia se efectuará el 22 de junio, en la explanada del Club Náutico (ubicada en la Av. Barcelona). Los atletas desde las 07:00, recorrerán el circuito de esta amplia avenida con dirección al túnel San Eduardo y su regreso al sitio de partida, donde al final se premiará a los ganadores y se ofrecerá un show artístico con la presencia de “Ruido School”, elenco del programa Combate, Duende Milenario y la orquesta Patrulla 15 de la Policía Nacional.

El Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, como un dato importante señaló que el IV festival atlético 5 K, Yo vivo Sin Drogas “Tú Decides”, se cumplirá en la misma fecha y a la misma hora en las 24 provincia de nuestro país y por segundo año connotación internacional, dado que gracias a la iniciativa del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, la Comunidad de Policías de las Américas (Ameripol), realizarán la jornada en República Dominicana, Guatemala y El Salvador.

La ex Miss Ecuador y finalista del concurso Miss Universo, Constanza Báez Jalil, quien por segundo año consecutivo es  embajadora de ésta carrera de prevención de drogas, hizo un llamado a la comunidad ecuatoriana para que en el 2014, alcanzar una masiva concurrencia en las 24 provincias, que supere a lo acontecido en el 2013, que fue un éxito total.

“Quiero hacer un llamado a todos los jóvenes a que ocupen su tiempo en algo positivo, que les pueda servir en el futuro, que no pierdan el tiempo entrando en el mundo de las drogas, donde no sacan nada y aprovechen la carrera para integrase con su familia, amigos y con la sociedad” señaló la Miss Ecuador Internacional, Carla Prado. DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil