Policía investiga asesinato de estudiante en Manta

Cristian J.M.V. fue asesinado el pasado martes a las 20h45 en el barrio Jocay. El universitario tenía 23 años. En el momento del incidente estaba acompañado por cuatro estudiantes, entre ellos una fémina.
Según la Policía Nacional, cuatro individuos intentaron conquistar a la chica. Al ser rechazados, hubo una confrontación entre ambos grupos en los exteriores del karaoke D.F.
Cuando los estudiantes se disponían a retirarse del lugar, uno de ellos fue herido con arma corto punzante, perdiendo la vida minutos más tarde en el hospital. Cuatro unidades Delta se desplazaron al lugar inmediatamente, detuvieron al taxi que transportaba a los presuntos asesinos.
Prisión Preventiva
Luego que el fiscal de turno Enrique García legalizó la detención de los ciudadanos, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el juez XV de Garantías Penales de Manabí, Raúl Tigua Tigua, ordenó prisión preventiva para los ciudadanos E.H.S.P.;L.E.Z.M.;J.J.S.P. y F.I.G.M., así como la inmediata libertad del taxista, al no haber méritos para formularle cargos en su contra.
El mayor Iván Molina, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que los cuatro detenidos fueron enviados al Centro de Privación de Adultos en Conflictos con la Ley «El Rodeo». Serán investigados durante instrucción fiscal para poder determinar quién es el autor material de causar las heridas a la víctima. MDI/ DNCE/ Vargas J.
