Comunicamos
Policía investiga asesinato de dos jóvenes en Guayaquil

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestro; DINASED, está tras la pista de los responsables de la muerte de dos jóvenes ocurrido la noche del miércoles en la Cooperativa Asad Bucaram, parroquia Pascuales en Guayaquil.
De acuerdo a los informes y versiones de los testigos, aproximadamente a las 19H45 del pasado miércoles cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas dispararon contra Jonathan Jesús V. J. de 17 años, y Yonart Ricardo Padilla Vargas, de 18 años, cuando estos se encontraban conversando en una calle de esta cooperativa.
Familiares y vecinos trasladaron a los jóvenes al Hospital Universitario en un intento por salvarles la vida pero, cuando llegaron a la casa asistencia, los médicos confirmaron su muerte a causa de las heridas provocadas por el impacto de los proyectiles.
Investigación
Tras el incidente los responsables del crimen escaparon del lugar con rumbo desconocido pero, tras recolectar información de los testigos del percance y versiones de los familiares de las víctimas el personal de la DINASED, estableció varias hipótesis sobre la causa del ataque, siendo la principal una posible retaliación entre bandas.
Las investigaciones determinaron que el hermano de una de las víctimas se encuentra en un centro de reclusión debido a problemas con la posesión de unas motocicletas. Además en poder de una víctima se encontró una cédula de identidad con su foto, pero con otro nombre, por lo que se presume que estaban involucrados en hechos irregulares.
Según los archivos de la Policía Nacional, los ahora occisos no registran antecedentes ni detenciones anteriores.
Allanamiento
En las últimas horas, personal de la Policía, conjuntamente con la Fiscalía, ha allanado dos domicilios en busca de los presuntos responsables de este crimen, sin dar con ellos, pero en los inmuebles se ha logrado recopilar nueva información que ayuda a dilucidar los motivos del ataque, así como el posible paradero de los agresores.
Finalmente el personal de la DINASED reiteró que este tipo de delitos no quedarán en la impunidad y que es cuestión de horas para dar con los responsables de los crímenes para que sean entregados a la justicia./Dinased/M Villegas