Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía intervino en el Centro Regional Guayas Nro. 4 ante presencia de explosivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador intervino en el Centro Regional Guayas Nro. 4, a fin de verificar detonaciones originadas la madrugada de hoy.

Las acciones policiales se llevaron a cabo tras la alerta de explosiones en el techo de los pabellones de máxima especial del Centro Regional Guayas Nro. 4, los cuales causaron afectación en la infraestructura, de esta manera, se activó el protocolo de seguridad y se conformó el Puesto de Mando Integrado con unidades especializadas, a fin de verificar heridos y evitar fugas de los privados de la libertad. Al lugar ingresó personal de Criminalística para recabar indicios del incidente, así como, demás elementos que permitan iniciar una investigación, sin embargo, no se localizó ninguna evidencia técnica relacionada con el uso de drones.

Por otro lado, en el pabellón Nro.2 del Centro de Privación de Libertad Guayas Nro.1 “Penitenciaria”, se encontraron tres objetos AEI (Artefactos ExplosivosImprovisados) dos completos y uno detonado; para lo cual, agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) trasladaron los explosivos hasta un punto seguro para su respectiva detonación controlada.

El GraD. Fausto Salinas, Director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que no existen víctimas tras los hechos suscitados. La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso en la lucha contundente contra estructuras delictivas nacionales e internacionales que pretenden cometer sus ilícitos en nuestro país, no permitiremos que ningún hecho quede en la impunidad, trabajamos por una convivencia pacífica y la seguridad de todos los ecuatorianos. Ana A./DNCOE/

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *