Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía interviene e incauta materiales de dudosa procedencia en Mall del Piso

Publicada

en

El conocido “Mall del Piso”, ubicado en el circuito de las calles Ismael Pérez Pazmiño, Echandía,  Samborondón y Santa Isabel, suburbio de Guayaquil, Cisne 2, recibió la visita de cerca de 974 servidores y servidores policiales, que tenían como misión incautar los aparatos electrónicos y todo material que se exhiba a la venta que no tengan la documentación respectiva.

La Comandante del zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel y el Jefe de Policía judicial, Crnl. José Ortiz Paredes, a cargo del operativo calificado de extraordinario, señalaron que luego de tres meses de indagaciones y colecta de información en el Mall del Piso, se han  establecido 19 puntos críticos y seis viviendas donde se almacenas mercaderías de dudosa procedencia.

Fiscales, la Intendencia, Comisarios de Policía, Sistema de Rentas Internas (SRI),  representantes de las marcas Nike y Adidas, agentes de la Policía Judicial, Unidad de Mantenimiento del  Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), Aeropolicial, Antinarcóticos, Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), Policía Preventiva y alumnos de la Escuela de formación de Policías, participaron del operativo que se inició a las 09:00 y que concluyó pasadas las 13.00.

El Gobernador del Guayas, Abg. Julio Cesar Quiñonez, señaló que el operativo corresponde a las políticas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en el campo de los mitos de la inseguridad y de recuperación de los espacios públicos, a los cuales está apoyando la gobernación y otras entidades del sector público y puso como ejemplo las intervenciones de la 10 de Agosto y la Décima en la ciudad y el cerro Las Cabras en Durán.

El Jefe de la Policía Judicial, Crnl. José Ortiz Paredes, el primero en llegar al Mall del Piso, con un equipo de agentes ya cargo de los allanamientos de las seis viviendas donde se presumía se almacenaba artículos de dudosa procedencia, pro que lo importante de la operación policial va más enfocada a la recuperación del territorio.

Señaló que los 974 servidores policiales se han ubicado a lo largo y ancho de las 14 manzanas y 30 vías públicas, donde funciona el llamado Mall del Piso y que los materiales incautados han sido plenamente retirados con la entrega de un acta a las personas donde se han encontrado novedades y que el resultado de lo incautado se informará una vez que personal de  analistas tenga listo los resultados.

La Comandante de la zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, precisó que con la acción que se ha desarrollado en al Mall del Piso, implica restituir a la ciudadanía sus espacios públicos, devolverles la tranquilidad que requieren y fortalecer el territorio que le corresponde  al Subcircuito Cisne 5, donde se verían beneficiadas más de 10.000 personas del entorno.

Señaló que inteligencia policial ha establecido que en el sector se acarrea delitos vinculantes como el robo a personas y que a ese sector llegan cosas robadas y que aprovechan los espacios del Mall del Piso, para venderlos motivando de esa manera que se produzcan más hechos delictivos al saber que tienen un mercado seguro para el comercio.

La Coronel Tannya Varela, precisó que el operativo, ”es muy importante para la  ciudadanía y que la Policía está siempre trabajando para el bien común, enfocándose  en esas actividades que lo único que  se espera es generar seguridad en el territorio.”.

En Guayaquil, en menos de 24 horas dando cumplimiento a toda una planificación de los mitos de inseguridad para la recuperación de los espacios públicos, se intervino el sábado en la Zona H y este domingo en el Mall del Piso, ubicado en el suburbio de Guayaquil, (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *