Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía intensifica su labor en Manabí durante la emergencia

Publicada

en

Durante la emergencia sanitaria decretada en el Ecuador en el mes de marzo,  la Policía Nacional ha intensificado su trabajo no solo en la prevención y el combate a la delincuencia, hoy  también  centran sus esfuerzos en el control de la movilidad y el respeto al toque de queda que rige en el país a partir de las 14h00.

Este 19 de abril fueron emitidas 72 citaciones a quienes incumplieron el toque de queda, 2 fueron los vehículos inhabilitados  y se registra total de 41 motocicletas cuyos propietarios no respetaron el horario del  toque de queda por lo que fueron inhabilitadas.

Durante la emergencia sanitaria la Policía ha emitido en la provincia de Manabí 1881 citaciones, se han registrado un total de 128 vehículos y 670 motocicletas inhabilitados por incumplimiento al pico y placa y la utilización fraudulenta de los salvoconductos.

En esta provincia hay un total de 53 puntos de control que se encargan de  hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE Nacional para el manejo de la crisis.

  Personas sancionadas Vehículos retenidos Motos retenidas
20/04/2020 72 2 41
Total 1881 128 670

El Comandante de la Subzona Manabí Coronel Pablo Ramírez Erazo informó que las muertes violentas han disminuido en esta provincia en relación al año anterior, señaló que el decremento registrado es del 38% en valores absolutos,  “el año anterior hasta esta fecha se reportaron 32 muertes, en lo que va del 2020 se han registrado 20 muertes  que están siendo investigadas por la Dinased y demás servicios especializados para aclarar cada uno de los hechos, establecer sus motivaciones y poner a los responsables a órdenes de la autoridad competente”.

Muertes Violentas
Año 2019 2020 Reducción
Numérico 32 20 37,50%

Durante esta intensa jornada el personal policial  no ha descuidado el normal patrulle y se mantienen alertas para evitar que se suscite cualquier tipo de  delitos.

La institución guardiana del orden, la paz y la seguridad ciudadana ratifica su compromiso con la comunidad. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *