Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía intensifica operativos en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) con el afán de precautelar la seguridad de la ciudadanía, intensificó los dispositivos de prevención en sus nueve distritos. Esta mañana los denominados megaoperativos se direccionaron al control  de los  espacios públicos, El Parque La  Alameda fue uno de los  sitios donde  se llevó a cabo el accionar policial.

El coronel Ramiro Mantilla, comandante del DMQ, informó que las múltiples denuncias de la colectividad permitió identificar los lugares que representan riesgo para la ciudadanía. “La idea es recuperar estos espacios y que sean más seguros para todos los visitantes e inclusive para quienes circulamos por el sector”, acotó.

En el operativo participaron alrededor de 20 agentes del orden entre  oficiales, clases y policías; quienes estuvieron respaldados por patrulleros, motos y radios. Como resultado una persona de  sexo masculino fue detenida por no justificar la  tenencia de  una billetera, perteneciente  a una ciudadana domiciliada en el barrio San Bartolo, sur  de Quito.

El jefe policial también subrayó que  se realizarán acciones focalizadas al transporte público y paradas de buses, para ello se cumplirán patrullajes continuos e  identificarán perfiles de los ciudadanos. Esto con la finalidad  de alcanzar las metas propuestas.

La ciudadanía  se mostró complacida por la actuación policial que permite disuadir el accionar de la delincuencia común.   DMQ­. P. Pareja. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *