Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía inició preparación para acreditación USAR (Acreditación Nacional de Búsquedas y Rescate)

Publicada

en

La Policía Nacional de Colombia, en alianza con la Embajada de Estados Unidos, capacita a 32 funcionarios de la Policía Nacional del Ecuador de las unidades; Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Especial Móvil Antidrogas, Centro Regional de Adiestramiento Canino y la  Dirección General de Operaciones en el curso de Gestión de Riesgos y Desastres que inició el 29 de octubre y finalizará el próximo 23 de Noviembre.

El Teniente coronel Virgilio Forero, Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales en Desastres de la Policía de Colombia, explica que el objetivo de la capacitación es establecer los mecanismos de coordinación y logística al interior de la institución para conseguir la acreditación de Urban Search and Rescue (USAR), ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres del Ecuador.

Primer Ejercicio del Curso

La tarde de ayer se desarrolló el primer ejercicio que estuvo conformado por tres componentes principales:

Sistema de Comando de Incidentes que establece el protocolo de operación durante el evento.

Operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de víctimas simulando  un eventual terremoto.

Capacitación en técnicas y manejo de pacientes medianamente afectados en desastres dando el soporte vital básico y soporte vital avanzado.

El Teniente coronel Patricio Uzcategui perteneciente a la Dirección General Operaciones de la Policía Nacional del Ecuador, explicó que en el ejercicio se realiza una demostración para potencializar las capacidades del personal policial y gestionar los riesgos que se presentan.

Al finalizar el curso se realizará un simulacro completo, en el que se demostrará todas las destrezas aprendidas y el trabajo en conjunto de los miembros policiales, de esta manera la Institución busca mecanismos para la constante preparación del personal con el propósito de brindar un excelente servicio a la ciudadanía. DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *