Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía inició investigaciones para dar con los responsables de la detonación de un artefacto explosivo en La Alborada

Publicada

en

Expertos de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), aplicando los protocolos de seguridad destruyeron la segunda carga explosiva encontrada en el interior de la vivienda, donde la madrugada de este miércoles se reportó una alerta de la explosión de un artefacto explosivo que dejó daños materiales..

El comandante de la Zona 8 de Policía Gral. Víctor Araus Macías, señaló que aproximadamente a las 01h30 de este miércoles personal del eje preventivo del Distrito Modelo, por pedido del Ecu 911, avanzan hasta una vivienda ubicada en la Mz. AG de la ciudadela La Alborada, a verificar la detonación de un artefacto explosivo, observando en el lugar que a poca distancia se encontraba otro artefacto que no había explotado.

Puntualizó el Gral. Araus Macías, ante el hallazgo se han constituido en el lugar agentes de criminalística para realizar el levantamiento de los indicios y un equipo de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se han encargado de la destrucción controlada del segundo paquete con la utilización de otra contra carga y adoptando todas las medidas de seguridad destruirla en un espacio abierto.

Expresó el Gral. Araus Macías, que conversando con el propietario de la vivienda se ha determinado que se dedica al comercio de venta de repuestos de automotores, que no tiene problemas interpersonales y que tampoco ha recibido amenazas que haga presumir que su vida estaba en peligro, considerando como una hipótesis que podría tararse de una confusión.

Finalmente el comandante de la Zona 8 de Policía, señaló que sobre este hecho que causó alarma entre los vecinos colindante a la             Mz. AG, de la ciudadela La Alborada, la            Policía Nacional, ha iniciado con las investigaciones para dar con los causantes del hecho delictivos y que al momento se están analizando varios vídeos de cámaras de seguridad del sector, para poder identificarlos y ponerlos a órdenes de la justicia. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *