Policía indaga ataque a UPC Palma Real
La Policía Nacional investiga los hechos suscitados el 30 de noviembre donde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, ubicada en San Lorenzo, Esmeraldas, fue atacada por un grupo de gente armada, quienes lanzaron un artefacto explosivo y realizaron disparos contra los uniformados, para liberar a una persona que fue detenida por tenencia ilegal de armas.
El suceso fue a las 22:20, cuando el personal uniformado detuvo al ciudadano de nacionalidad colombiana Nilson Antonio A. G., presunto guerrillero de las FARC, acusado de intento de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego calibre 9mm, marca Taurus y 9 proyectiles, el cual fue trasladado, respetando su integridad, hasta la UPC.
Tras 20 minutos de suscitado este hecho, 5 personas, no identificadas, irrumpieron en la unidad, portando armas de fuego, destruyeron la puerta principal y dispararon contra los agentes del orden; además lanzaron una granada tipo limón que no hizo explosión, todo esto para liberar al ciudadano detenido que se encontraba esposado. Logrando su propósito.
Ante estas circunstancias, agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Infantería de Marina de San Lorenzo acudieron en auxilio del personal policial. Realizaron un barrido por el sector pero no lograron localizar a los agresores; además efectuaron un cordón de seguridad alrededor del explosivo para que los expertos tomen el respectivo procedimiento y logren desactivar el artefacto.
Este caso no dejó personas heridas solo daños materiales; al momento unidades especializadas de la Institución realizan las investigaciones pertinentes que permitan determinar a los responsables de este hecho. M. Rojas/DNCE