Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incentiva el deporte para fortalecer la integración y seguridad de los capitalinos

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), desarrolló el programa de ciclopaseos que buscan fortalecer la seguridad de los quiteños, con la participación de la comunidad, en actividades deportivas. La iniciativa inició este sábado 14 de octubre, en distintos sectores de la urbe.

El Comandante del DMQ, General de Distrito Patricio Carrillo, destacó esta propuesta que pretende optimizar la convivencia ciudadana en la capital. “Es importante fomentar conductas pro – sociales para mejorar las expectativas de actividades de la comunidad, de modo que se direccionen los momentos de ocio a la actividad deportiva y no al consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillo u otras sustancias”, señaló.

El evento deportivo se realizó en los distritos de Policía Eugenio Espejo, Quitumbe, Tumbaco, Los Chillos, La Delicia y Calderón con la participación de la  comunidad y servidores de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), quienes fueron los anfitriones, guiando con sus bicicletas a todos los asistentes. Fue una fiesta llena de alegría donde los participantes disfrutaron de la práctica del deporte y el espectáculo que brindaron los “Pájaros azules”, canes amaestrados y Paquito policía.

También los quiteños se divirtieron de un ciclopaseo nocturno, el cual fue organizado por el Distrito de Policía Manuela Sáenz. Aquí la comunidad que se dio cita, durante más de una hora (19:00 a 20:30) se deleitó con la belleza que tiene el centro histórico.

Esta actividad ciclística se realizará cada 15 días, en diversos sectores y rutas (5, 10, 15 y 20 km) de la capital.  La Policía Nacional hace la cordial invitación a los niños, jóvenes, adultos y a toda la familia para que se integre y comparta  momentos de sano y seguro esparcimiento. /DMQ  /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *