Conectate con nosotros

Carchi

Policía incautó mercancía de contrabando valorada en 150.000 dólares

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI),  incautó una alta cantidad de mercancía valorada en $150.000, la cual no contaba con la respectiva documentación que acredite su legalidad.

La operación denominada “Impacto 46”  se desarrolló en coordinación con la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), el apoyo de  Fiscalía y de las unidades policiales Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

La intervención policial se realizó en 7 provincias del país: Carchi, Imbabura, Pichincha, El Oro, Loja, Guayas y Tungurahua; mediante  técnicas especializadas de investigación, se  identificó  varios locales comerciales donde se almacenaba y comercializaba artículos de diferentes marcas falsificadas, además se localizó  varios vehículos livianos y pesados que eran utilizados para el transporte de mercancía de procedencia extranjera, principalmente  en las vías de la provincia de El Oro, Carchi e Imbabura.

Se allanó 6 inmuebles en las diferentes  provincias.

Indicios encontrados:

  • Mercancía (cigarrillos, calzado, perecibles, productos esotéricos, focos, medicamentos, equipos tecnológicos, accesorios de celular, licores, bisutería).
  • 3 vehículos de diferentes marcas y modelos.
  • 36 teléfonos celulares

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias  de la Policía Judicial y Bodegas de la SENAE.

La Policía Nacional del Ecuador diariamente trabaja por la seguridad de los ecuatorianos, evitando el contrabando,  falsificación de marcas y piratería lesiva a nivel nacional, procurando un ambiente de paz y tranquilidad. M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia